FyLmaciones

El canal audiovisual de la Facultad de Filosofía y Letras

II Jornada del Observatorio de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras

Actividad de formación continua para el profesorado de la Universidad de Zaragoza “La docencia virtual en la Facultad de Filosofía y Letras”

Este seminario, que constituye la II Jornada del Observatorio de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras, se centra en debatir sobre el presente y el futuro de la docencia virtual. Tendrá lugar el miércoles 16 de marzo, de 9:00 a 14 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación del Campus San Francisco

Ha sido organizado por el Observatorio Permanente de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con el CIFICE, como una actividad del proyecto de innovación estratégica de centros PIEC_33

El proyecto Observatorio Permanente de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras surge como una iniciativa del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras (en concreto del Vicedecanato de Innovación Docente) y tiene como objetivo principal acompañar al profesorado de la Facultad en las buenas prácticas de su labor docente y en las iniciativas de innovación docente. Para ello, se propone crear un grupo de trabajo con tres objetivos fundamentales:

  • Elaborar un informe interno sobre el estado actual de la innovación docente en la Facultad que nos permita desarrollar líneas de actuación a corto, medio y largo plazo
  • Servir como punto de referencia al que pueda acudir el profesorado que desee compartir sus experiencias o recibir apoyo específico y
  • Organizar una serie de encuentros (tres al año) en el que se den a conocer las iniciativas del profesorado, se reflexione sobre la práctica docente y se promuevan las buenas prácticas y nuevos proyectos de innovación interdisciplinar.

Este Seminario está abierto a todo el profesorado de la Universidad de Zaragoza y centros adscritos, independientemente del área de conocimiento, interesado en el presente y el futuro de la docencia virtual en nuestra institución.

Durante la jornada, se alternarán las presentaciones de los ponentes con las reflexiones del público (debates).